Es una rama de actividad emergente y de gran crecimiento a nivel internacional y está integrado por aquellos establecimientos que se sirven por avanzadas técnicas de gestión, así como una avanzada conceptualización del producto orientado a satisfacer las necesidades de una demanda segmentada con el objeto de alcanzar una alta rentabilidad en un restaurante.
- Autoservicio
Establecimiento donde se expenden diversos platos de comida para ser consumidos en el mismo local que, en vez de ser servidos por camareros, son recogidos en el mostrador por los mismos consumidores y abonados al final del autoservicio, antes del acceso al comedor.
Los autoservicios hosteleros están sometidos a una serie de normas de higiene.
- Buffett
Posibilidad de escoger uno mismo una gran variedad de platos cocidos y dispuestos para el autoservicio.
Surgió en los años setenta y es una forma rápida de servir a grandes grupos de personas.
- Fast Food (comida rápida)
Son restaurantes informales donde se consumen alimentos simples y de preparación rápida, como hamburguesas, papitas fritas, pollo.
Características:
* Escaso empleo y uso de cubiertos.
* No hay camareros
* No hay servicio de mesas
* Los clientes deben hacer una fila para pedir y pagar su comida, que es entregada al instante o en un breve lapso de tiempo.
* Existe una ventanilla donde puede ordenarse y recoger la comida desde el automóvil (Drive-In)
Ofrece diferentes tipos de servicio:
* Consumo en el local
* Recogida en el local
* Consumo en la calle o en el domicilio
* Entrega domiciliaria (delivery food)
- Take away o comida para llevar
Establecimientos que ofertan una variedad de platos y aperitivos, expuestos en vitrinas frías o calientes, dependiendo de las características de los alimentos.
El cliente elige la oferta y se prepara un menú a su gusto.
- Delivery Food
Se utiliza para identificar a los establecimientos que se dedican al servicio de comida a domicilio.
BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA
García A., Martínez J. V, & María I. 2012. DOTACIÓN BÁSICA DEL RESTAURANTE Y ASISTENCIA EN EL PRESERVICIO. España: IC EDITORIAL.
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